Mercedes Aráoz: “El salario de un congresista podría ajustarse”

Aráoz recordó que desde el 2016 los salarios se encuentran congelados / (Foto: Víctor Quispe)

La vicepresidenta de la República indicó que los sueldos de los congresistas se encuentran congelados por más de 10 años.

La congresista y vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, precisó que el sueldo de los congresistas se encuentra congelado desde hace más de 10 años, sobre lo cual señaló que se debe de analizar la posibilidad de que esto se pueda mejorar.

“Hace tiempo, cuando estuve de premier, propuse hablar de un sinceramiento, porque los salarios de los congresistas estaban atrasados. Son más de 10 años por lo menos que no han cambiado. Fue en el 2016 que bajaron y se congelaron. Están congelados, la intención era darle una posibilidad de que se mejoren porque la verdad ya son muchos años que hay un congelamiento”, afirmó.

Asimismo, enfatizó que la remuneración de un parlamentario debería darse según el costo de vida de cada uno, debido que ya ha trascendido más de una década y no se ha realizado ningún ajuste ante ello.

“El salario podría ajustarse de acuerdo al costo de vida. Lo que ha sucedió es que han pasado casi 15 años y no ha habido ningún ajuste con respecto al aumento del costo de vida, y eso se podría analizar por ejemplo”, detalló la vicepresidenta de la República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here