Mesa Directiva precedida por Luis Galarreta tramitó nombramiento de 70 trabajadores por tiempo indefinido

Mesa Directiva precedida por Galarreta tramitó nombramiento de 70 trabajadores / (Foto: Perú21)

Mesa Directiva del congreso que fue precedida por Luis Galarreta aprobó la contratación de 70 personas por un plazo indefinido cercanos al fujimorismo.

La Mesa Directiva del Congreso de la República que presidió el parlamentario fujimorista Luis Galarreta gestionó el nombramiento de 70 personas, por un plazo indeterminado, esto antes de culminar su gestión en el Congreso de la República.

Según lo presentado por el programa dominical “Punto Final”, el documento de la Mesa Directiva de N°248-2017-2018 aprobó la contratación de personal presuntamente ligado con el fujimorismo. Hay que recordar que entonces la Mesa Directiva se encontraba integrada por los legisladores Mario Mantilla (Fuerza Popular), Mauricio Mulder (Apra) y Richard Acuña (Alianza por el Progreso).

En el documento se establecía que, en base al Reglamento del Congreso y lo establecido por la Mesa Directiva, se contrataría al funcionario del más alto nivel, así como el nombramiento y contracción de distintos profesionales. Hay que tener en cuenta que el documento fue presentado y firmado el último día hábil de la gestión de Luis Galarreta.

Lo resaltante fue que entre las contrataciones se incluyen a dos militantes de Fuerza Popular, muy cercanos al legislador Luis Galarreta, como el asistente Marco Antonio Urbina y Héctor Martínez.

Del mismo modo, también fueron promovidos postulantes a cargos públicos, como el caso de María Pérez, excandidata al Congreso por el partido Alianza para el Futuro.

Asimismo en la lista se consideraba a Yrma Paucará, hermana de Carmela Paucará quien fue secretaria de Keiko Fujimori y que viene siendo investigada por los presuntos aportes hechos por Odebrecht. Todos estos según lo reportado por el dominical, “Punto Final”.

Según lo manifestado por parte del congresista fujimorista, Luis Galarreta respecto a estos hechos, respondió que fue un “instrumentos de gestión, producto de una consultoría”, del mismo modo el programa dominical detalló que el 24 de julio de 2018, día en que la Mesa Directiva firmó el documento, el Departamento de Recursos Humanos, aprobó ese mismo día la decisión.

Pero el 6 de agosto del mismo año la Mesa Directiva ya precedida por Daniel Salaverry, dejó en suspenso el acuerdo de designación de personal hecha por la Mesa de Galarreta.

Hay que precisar que hace poco el presidente Congreso, Daniel Salaverry abrió la contratación de 207 personas para laborar en el congreso pero esto no se dio a cabo dado que la congresista fujimorista y primera vicepresidenta del congreso, Leyla Chihuán, retiró su firma del acuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here