Metropolitano: Nueva estación solo tiene 37% de avance

Las personas que al día utilizan las estaciones cercanas Canaval y Moreyra y Javier Prado / (Foto: Comercio)

La construcción se realiza de manera diaria y por la noche a partir de las 00:00 a.m hasta las 5:00 a.m.

La nueva estación Andrés Reyes del Metropolitano, ubicado en el distrito de San Isidro y dos rampas entre la avenida Aramburú y Domingo Orue, en sentido norte sur (en Miraflores), aún sigue en construcción.

Esta nueva parada de bus ubicada en la cuadra 31 de la Av. República de Panamá, unido al puente que lleva el mismo nombre empezó la construcción en el mes de mayo de 2018 durante la gestión de exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio.

Esta obra tenía como plazo culminar a fines del 2018, según indicó la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape) de la Municipalidad Metropolitana de Lima. No obstante, al término de la gestión de Luis Castañeda en la Municipalidad, esta obra quedó casi sin ningún progreso.

Asimismo, Emape indicó que están haciendo los esfuerzos necesarios para acelerar la culminación de dicha obra. Además, afirmaron que la parada de bus se encuentra en un 37% de avance, ya que la construcción se realiza de manera diaria y por la noche a partir de las 00:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. para así evitar el tránsito del Metropolitano.

Esta obra perjudica aproximadamente a 45 mil personas que al día utilizan las estaciones cercanas Canaval y Moreyra y Javier Prado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here