México: Mueren 13 policías en una emboscada en Michoacán

La emboscada a un convoy de la Policía Estatal dejó 13 agentes muertos / (Foto: BBC Mundo)

Agentes de la Policía Estatal de México murieron en una emboscada perpetrada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación en el estado de Michoacán.

El desastroso hecho, que tuvo lugar en el municipio de Aguililla, Michoacán, dejó un saldo de 13 agentes muertos y 9 heridos. Además, algunas de las patrullas donde viajaban quedaron quemadas y se hallaron carteles aparentemente firmados por la organización con amenazas a quienes muestren apoyo a sus rivales.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) manifestó que está en constante comunicación con las autoridades estatales y dio su apoyo a través de un mensaje vía Twitter.

“Ponemos a disposición del Gobierno del Estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicias”, señaló.

Cabe resaltar que el estado de Michoacán es una de las regiones más golpeadas por las agresiones ligadas al narcotráfico y al crimen organizado, siendo el Cártel de Jalisco Nueva Generación la mayor organización criminal del país por encima del Cártel de Sinaloa, debilitados tras la caída de su líder el Chapo Guzmán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here