Miguel Castro habría realizado falsos aportes en la campaña de Keiko Fujimori

El congresista de Alianza para el Progreso Miguel Castro / (Foto: La República)

El ahora legislador de APP habría utilizado su vínculo familiar y amical para reclutar falsos aportantes. 

El excongresista de Fuerza Popular Miguel Castro Grandez fue acusado por su cuñado Ricardo Lay y por su amigo Jorge Palomino de haber utilizado sus identidades para hacer falsos aportes a favor de la campaña de Keiko Fujimori en el año 2016.

Ricardo Lay afirmó que el legislador Miguel Castro le habría engañado para firmar unos documentos sin leer el contenido y que se enteró en el mes de octubre del 2018 que era aportante de Fuerza Popular.

“Yo me enteré que mi nombre estaba registrado como aportante recién en octubre del 2018 , cuando mi nombre apareció en los medios de comunicación (…) Yo nunca aporté nada, solo firmé unos documentos, me dijo que le faltaban firmas”, afirmó el cuñado del legislador.

Por otro lado, el amigo del ahora congresista de Alianza para el Progreso Jorge Palomino declaró que firmó un documento pensando que era para su campaña congresal y no para el partido fujimorista.

“Yo no hice ningún aporte, pero sí firme un documento o recibo a solicitud de Castro. Se entendía que era de él, yo entendí eso, imaginé que sería para su campaña, mas no para el partido”, señaló.

El parlamentario Miguel Castro ya estuvo involucrado en casos de aportaciones falsas al partido de Fuerza Popular para la campaña 2011. Según manifestó el propio parlamentario, el sobrino de Jaime Yoshiyama, Jorge Yoshiyama, le entregó dinero para luego depositarlo y decir que este aportó para la campaña de postulación a la presidencia de Keiko Fujimori en el 2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here