Milagros Salazar: José Domingo Pérez es el vocero titular de Odebrecht

La congresista Milagros Salazar criticó al fiscal José Domingo Pérez / (Foto: Franco Lastarria)

Resaltó que el fiscal anticorrupción se encarga de Fuerza Popular, en vez que de la constructora Odebrecht.  

La recién elegida vocera de la bancada de Fuerza Popular, Milagros Salazar, criticó al fiscal anticorrupción José Domingo Pérez por haber deslizado la posibilidad de disolver al partido de este grupo parlamentario.

Mientras era entrevistada con ocasión a la elección de su colega de bancada Tamar Arimborgo como presidenta de la Comisión de Educación, Salazar declaró que Pérez estudió para ser “actor”, debido a que “le gustan las cámaras”, y que hace “intromisiones políticas” que no le corresponde a una persona que tiene el cargo de fiscal.

La congresista de Fuerza Popular también calificó al fiscal anticorrupción como el “vocero titular” de Odebrecht, ya que, en vez de haberse encargado del partido fujimorista, debió presentar una denuncia contra la constructora brasileña, la cual “coordinó con ministros, presidentes, fiscales y medios de comunicación”. Sostuvo que el fiscal está defendiendo a esta empresa y a otras compañías consorciadas.

Como se recuerda, el pasado lunes, el fiscal del equipo especial Lava Jato José Domingo Pérez anunció que estaba evaluando pedir al Poder Judicial la disolución del partido Fuerza Popular por el caso Cócteles. Para que esto ocurra, el juez tiene que incorporar a dicho grupo político como persona jurídica en la investigación, y este recurso ya fue presentado la semana pasada por Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here