Miles de peruanos se hicieron presente en la marcha “¡QueSeVayanTodos!”

Diversas organizaciones, ciudadanos y grupos universitarios se sumaron a la movilización.

La tarde del jueves 5 de setiembre se realizó la marcha “¡QueSeVayanTodos!”, la cual tuvo como punto de encuentro la Plaza San Martín y se desplazó por las avenidas Nicolás de Piérola (ex Colmena), Garcilaso de la Vega (ex Wilson), Paseo Colón, Grau, Manco Cápac y Abancay, hasta llegar la Ministerio Público.

Cabe mencionar que inicialmente el objetivo fue llegar al Congreso de la República, sin embargo esto no fue autorizado. “Habíamos solicitado para que nos dejen llegar hasta la Plaza del Congreso de la República. Nos han autorizado llegar solo hasta el Ministerio Público”, señaló Jorge Bracamonte, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

La marcha “¡QueSeVayanTodos!” contó con la autorización y garantías de la Organización Nacional de Gobierno Interior (Onagi) y tuvo el respaldo de varias organizaciones que se han sumado a la movilización, entre la CGTP, la CUT, Forosalud, sindicatos, colectivos ciudadanos y grupos universitarios.

Además, líderes de opinión y representantes de partidos políticos también se hicieron presente en la movilización ciudadana, como la lideresa de Nuevo Perú, Verónica Mendoza, Julio Guzmán por el Partido Morado y la periodista de Radio Santa Rosa Rosa María Palacios.

Por otro lado, uno de los voceros de la marcha, el exfiscal supremo Avelino Guillén, sostuvo que la sociedad está cansada y que no solo se busca el adelanto de elecciones y renovación política, sino también que se respeten los derechos humanos y la democracia perdure.

“La protesta persigue un Perú mejor. Lo que han determinado las investigaciones del caso Lava Jato es que la clase política es absolutamente corrupta en su gran mayoría, y esa clase política se ha atrincherado en el Congreso y no se quiere ir”, recalcó Avelino Guillen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here