Militares rusos y toneladas de cargamento llegaron a Venezuela

La llegada de dos aviones rusos a Maiquetía, Venezuela / (Foto: El Comercio)

Los militares arribaron este sábado junto al ministro de Defensa ruso, Vasilly Tonkoshkurov.

Un total de 99 militares rusos llegaron a Venezuela este sábado por la tarde a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en la localidad de Maiquetía, estado de Vargas. De acuerdo a fuentes de la embajada rusa en Caracas, la llegada de estos altos mandos se da para honrar contratos militares de larga data.

El periodista venezolano Javier Mayorca fue quien anunció la llegada de los militares. Además informó que esta comitiva viene siendo comandada por el mayor general Vasilly Tonkoshkurov, ministro de Defensa de Rusia. También comunicó que poco después de la llegada de los 99 militares aterrizó un carguero ruso con 35 toneladas de materiales pertenecientes a los uniformados.

De acuerdo al portal webinfomil.com, los dos aviones partieron de Moscú e hicieron escala en Damasco, Siria, y Dakar, Senegal, para de ahí cruzar el Océano Atlántico y aterrizar en Maiquetía. Según la embajada rusa, su país “tiene varios contratos (con Venezuela) que ya están en proceso de cumplimiento, contratos de carácter técnico militar, y hacen varios vuelos y traen varias cosas”.

Se sabe que las fuerzas armadas de Venezuela cuentan con objetos de guerra como cazas, helicópteros artillados, tanques, vehículos blindados, misiles, bombas, cañones y armas, y también sistemas antibalísticos y defensas antiaéreas. Todos provienen de Rusia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here