Minedu y Pronabec lanzarán el próximo año becas para estudiantes de universidades sin licenciamiento

Dirigido para estudiantes de bajos recursos cuyas universidades no alcanzaron la licencia, priorizando el alto nivel académico.

El Ministerio de Educación (Minedu) y Pronabec lanzarán el próximo año becas para estudiantes de bajos recursos cuyas universidades no alcanzaron el licenciamiento por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

La ministra de Educación, Flor Pablo, aseguró que este mecanismo tiene como objetivo buscar la reubicación de los jóvenes que no han encontrado una oferta académica similar a la que tenían, de tal manera que puedan incluso movilizarse a universidades de otras regiones. Además, indicó que se priorizarán a los alumnos que se mantengan en un buen nivel académico.

El titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Minedu, Jorge Mori, manifestó que hay muchos estudiantes “que están migrando y otro grupo que, por condiciones económicas, no puede hacerlo”, y que para ellos se está lanzando esta beca de movilidad.

Por otro lado, la Sunedu informó que el 65% de estudiantes de las 10 primeras universidades, excepto Telesup, cuenta con los mecanismos para dar continuidad a sus estudios dentro del plazo de dos años, es decir, más de 3 mil 700 estudiantes no interrumpirán sus clases.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here