Ministerio de la Mujer exige al Poder Judicial una “sanción ejemplar” para el agresor de Eyvi Ágreda

El Ministerio de la Mujer resaltó la intención de Carlos Hualpa de quitarle la vida a Eyvi Ágreda al prenderle fuego / (Foto: RPP)

El asesino confeso de Eyvi Ágreda Marchena, Carlos Hualpa Vacas, afrontará el martes 28 de mayo la etapa final del proceso.  

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) pidió una “sanción ejemplar” al Poder Judicial para Carlos Hualpa Vacas, el asesino confeso de Eyvi Ágreda Marchena, quien afrontará la etapa final del proceso el próximo martes 28 de mayo.

Por otro lado, el despacho de la ministra Gloria Montenegro solicitó al Ministerio Público recalcar, en el próximo juicio oral, que la intención del procesado Carlos Hualpa era quitarle la vida a Eyvi Ágreda al prenderle fuego.

Asimismo, pidió a la Primera Sala Penal de Lima estudiar el caso con enfoque de género e integralidad, ya que Hualpa Vacas acosaba a la joven antes de asesinarla. Cabe recordar que en marzo de este año el acusado no se acogió a la confesión sincera como lo había manifestado en la primera fase del proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here