Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento lanzó la segunda convocatoria Renta Joven

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento lanzó la segunda convocatoria Renta Joven / (Foto: Internet)

El Bono de Arrendamiento para Vivienda beneficiará a 3,000 familias en cinco ciudades a nivel nacional. 

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento lanzó la segunda convocatoria del programa Bono Renta Joven, el cual pretende beneficiar a 3,000 familias en cinco ciudades a nivel nacional. Este bono se otorgará mensualmente en un tiempo máximo de 5 años, brindando ayuda económica para el alquiler de una vivienda a personas entre los 18 y 40 años con bajos recursos económicos.

Lima, Chiclayo, Cusco, Piura y Huancayo, son las cinco ciudades beneficiarias con el bono lanzado por el Ministerio de Vivienda por segunda vez.

Por medio de la Resolución Ministerial N° 373-2019-Vivienda, publicada en el Diario Oficial El Peruano, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento dio a conocer la segunda convocatoria del programa Renta Joven, que permitirá que jóvenes accedan a un bono de hasta S/500 soles para el pago del alquiler de un domicilio.

Para obtener este beneficio, deben cumplir con los requisitos que se establece en el Fondo Mivivienda, uno de ellos, no ser propietario de ningún terreno o propiedad. Además, no haber sido beneficiario con otro programa de vivienda. Asimismo, no tener ingresos mayores a S/3.540 junto a la persona con la que se vaya a mudar.

Por último, para los postulantes deben estar conformados como mínimo por dos personas, pudiendo ser padres e hijos, hermanos, esposos, convivientes sin impedimento matrimonial o amigos.

Tras este lanzamiento, el Ministerio de Vivienda estableció que las inscripciones en las cinco regiones beneficiarias empezarán la segunda semana de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here