Ministerio Público archivó investigación preliminar contra el Apra por lavado de activos

Fiscalía archiva investigación contra el partido Aprista / (Foto: Google)

El abogado del Apra, José Pimentel expresó que la Fiscalía no encontró “elementos de prueba” para formalizar una denuncia penal.

La Fiscalía de Lavado de Activos archivó una investigación preliminar contra el partido Aprista por lavado de activos, vinculado a presuntos aportes ilícitos a las campañas 2006 y 2011.
Dicha decisión de parte de la Fiscalía fue emitida por la fiscal Manuela Villar, el pasado 21 de agosto y fue notificada por la jueza Elizabeth Arias Quispe del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Crimen Organizado.

Según el abogado del partido Aprista, José Pimentel, la Fiscalía no encontró elementos de prueba para formalizar denuncia penal, por el caso de lavado de activos.

“El Ministerio Público ha dado a conocer una disposición mediante la cual pone fin a las investigaciones preliminares y asimismo ha decretado no formalizar denuncia penal y determinar el archivo definitivo de la causa” expresó el letrado.

Cabe recordar que la investigación preliminar que fue archivada la semana pasada, está vinculada por los presuntos aportes ilícitos relacionados a los casos de Gerald Oropeza, Facundo Chinguel, los Sánchez Paredes y donaciones de 14 congresistas del mismo partido.

A pesar de ser archivada esta denuncia contra el partido Aprista, la Fiscalía tiene otra denuncia en carpeta. El fiscal José Domingo Pérez abrió una investigación a la agrupación política, por presuntos aportes ilícitos de la constructora brasileña Odebrecht, después de que Jorge Barata declarara que entregó $200 mil al dirigente aprista Luis Alva Castro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here