Ministerio Público denunció a Javier Velásquez Quesquén y Marvin Palma por caso ‘Temerarios del Crimen’

MP denunció a Velásquez Quesquén y Marvin Palma por caso ‘Temerarios del Crimen’ / (Foto: Internet)

Los exlegisladores fueron acusados por presunto delito de tráfico de influencias.

Mediante un documento presentado por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, se formalizó la denuncia constitucional en contra del excongresista aprista Javier Velásquez Quesquén, el representante de Cambio 21 Marvin Palma y el excontralor Edgar Alarcón, quienes fueron acusados por el presunto delito de tráfico de influencias y cohecho pasivo por el caso de ‘Los Temerarios del Crimen’.

Según el informe de la carpeta fiscal, ambos exlegisladores incidieron en el presunto delito de tráfico de influencias agravado, por haber promovido diversos beneficios económicos al exalcalde provincial de Chiclayo y presunto líder de la organización criminal ‘Los Temerarios del Crimen’ David Cornejo.

Para la Fiscalía, en la reunión de agosto del año 2016, Alarcón Tejada habría recibido de Cornejo Chinguel la suma de S/30 mil a cambio de levantar la suspensión, y ambos legisladores conocían del hecho. Además, la Fiscalía halló culpabilidad en el exburgomaestre de Chiclayo David Cornejo, el exalcalde de Olmos Willy Serrato y el exfuncionario del Congreso de la República José Cevasco.

Por otro lado, mediante su cuenta de Twitter, el exparlamentario Javier Velásquez Quesquén aseguró que ante el próximo Legislativo demostrará que este caso en el que se encuentra involucrado es una patraña que busca desprestigiar a los adversarios del gobierno de Martín Vizcarra. Asimismo, añadió que la denuncia es un exceso y solo busca opacar su labor realizada en el Congreso de la República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here