Ministerio Público encontró S/. 300 mil en el interior del domicilio de José Luna

El excongresista José Luna y el exalcalde de Lima Luis Castañeda / (Foto: Comercio)

La Fiscalía allanó la vivienda del excongresista José Luna Gálvez. 

Miembros del Equipo Especial Lava Jato junto al personal de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad allanaron la vivienda del excongresista José Luna Gálvez. En el interior del domicilio del exparlamentario, la Fiscalía encontró S/300 mil en efectivo.

El abogado del excongresista y fundador de la universidad Telesup, Miguel Pérez Arroyo, confirmó dicho hallazgo y justificó el monto encontrado por el Ministerio Público.

“Los reportes de la universidad, cuando hacen cierre de caja a la semana, se lo entregan para que luego lo depositen o para que hagan los gastos administrativos pertinentes. Es un manejo administrativo, pero tiene una causalidad”, sostuvo.

Además, aseguró que la suma pertenecía al hijo del exlegislador, José Luis Luna Morales, quien es gerente general de la institución. Por otro lado, señaló que los pagos que realizó en los años 2011 y 2014 al exalcalde de Lima Luis Castañeda están sustentados en documentos e informes.

Cabe precisar que dos sedes de Telesup, ubicados en San Isidro fueron allanadas como parte de la investigación, ya que la universidad habría servido como ´fachada´ para la entrega del dinero ilícito al exalcalde de la Municipalidad de Lima Luis Castañeda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here