Ministerio Público investiga presunta reunión entre Ernesto Blume y Giulliana Loza

Diario local muestra video donde se ve a Blume y Loza salir del restaurante acompañados de otra persona aún no identificada / (Foto: Internet)

El encuentro se habría dado días antes de la ponencia a favor de la excarcelación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La Fiscalía de la Nación se encuentra investigando una presunta reunión entre el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, y la abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Giulliana Loza, en el restaurante Bocatta, en el distrito de San Borja.

El encuentro habría sucedido el pasado 9 de noviembre en horas de la tarde, justo antes de que el presidente del TC sustentara su ponencia a favor de la excarcelación de la excandidata presidencial Keiko Fujimori Higuchi.

Ante esto, el Ministerio Público inició las investigaciones para esclarecer si se habría producido la reunión entre Blume Fortini y Loza Ávalos. De darse el hecho, se procederá a indagar la influencia que tuvo lo conversado entre ambos personajes en la sentencia que favoreció la liberación de Keiko Fujimori.

Este procedimiento se encuentra bajo estricta reserva, sin embargo, un medio local pudo verificar que los mozos del establecimiento Bocatta fueron interrogados, y para confirmar la versión han solicitado los videos del local a los administradores.

Por intermedio del vocero del presidente del TC Guillermo Gonzales, Blume negó haber sostenido entrevista alguna con la abogada la lideresa de Fuerza Popular.

“El doctor Blume dice que no conoce a Giulliana Loza y que nunca se ha reunido con ella. Solo la ha visto el día de la audiencia. Afirma, además, que es falso que ambos se hayan reunido en noviembre en un restaurante”, declaró el vocero a un diario local.

Por otro lado, la defensa de Fujimori Higuchi, Giulliana Loza aceptó haber coincidido con Blume Fortini en el restaurante Bocatta, pero negó haber mantenido conversación con el magistrado. Señaló también que cuando lo reconoció decidió levantarse y retirarse del local para que no haya especulaciones.

“Juro que no. Solo me senté y al verlo me fui. A Ernesto Blume ni siquiera le di un saludo. ¿Creen que alegremente voy a reunirme con Blume en un lugar abierto y en un restaurante? Imposible”, sostuvo la defensa de Keiko Fujimori.

Sin embargo, las cámaras de vigilancia de la zona revelaron que el magistrado y la abogada salen juntos del local acompañados de una persona de sexo masculino que aún no ha sido identificada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here