Ministerio Público logró corroborar que hubo lavado de activos en campaña de Fuerza Popular

Fiscalía corroboró que hubo lavado de activos en Fuerza Popular / (Foto: Internet)

El empresario Celso Dextre Cuaresma acusó ante los fiscales del Equipo Especial ‘Lava Jato’ a Jorge Yoshiyama Sasaki, de exigirle depositar 50 mil dólares a la campaña de Keiko Fujimori.

Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino de Jaime Yoshiyama Tanaka, fue acusado por la Fiscalía de Lavado de Activos de ser una pieza clave para reclutar en Lima a una red de personas que prestaron su nombre a fin de simular falsos aportes a la campaña de Fujimori Higushi en el 2011. Tiempo después reconoció los delitos y se ofreció a colaborar con la fiscalía.

La Fiscalía le atribuyó en ese entonces a Jorge Yoshiyama ser colaborador de la presunta organización criminal formada al interior de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular, para lavar los recursos ilícitos que habrían recibido el partido fujimorista.

Según la tesis fiscal, Yoshiyama Sasaki habría contactado a Giancarlo Bertini Vivanco, Erick Matto Monge y el congresista Jorge Castro (Ex miembro de Fuerza Popular) para pedirles buscar personas con solvencia económica que puedan simular ser donantes de la campaña de Keiko Sofia Fujimori y firmar recibos falsos.

Por otro lado, los abogados Humberto Abanto y Juliana Losa indicaron que el dinero era lícito, aportado por empresarios que no querían aparecer como donantes. Además aseguraron que no existe ningún acto de corroboración de las declaraciones de los testigos.

Cabe resaltar que Keiko Fujimori cumple 36 meses de prisión preventiva en el marco de las investigaciones que se le siguen por el caso Odebrecht. La medida fue pedida por el fiscal Domingo Pérez quien la acusó de recibir dinero de la empresa brasileña a través de Jaime Yoshiyama, esta medida fue aprobada por el juez Richard Concepción Carhuancho el año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here