Ministerio Público solicita fiscalizar locales de venta de comida por el síndrome Guillain-Barré

Son 7 las víctimas mortales hasta el momento por el síndrome Guillain-Barré / (Foto: Diario Correo)

Las municipalidades de Surquillo, Breña, Rímac, entre otros, supervisarán locales de comida.

El incremento de las víctimas mortales por el síndrome Guillain-Barré incrementó a siete personas y son más de 500 casos reportados hasta el momento a nivel nacional. Ante esta emergencia, el Ministerio Público solicitó a las municipalidades realizar inspecciones a los locales de venta de comida.

Los municipios de Breña, Rímac, Surquillo, La Victoria, entre otros, deben efectuar acciones inmediatas en el marco de la protección de la salud, garantizando la salubridad de los establecimientos de venta de comida, en prevención de este síndrome que ataca a la población.

De igual modo, el Ministerio Público solicitó al Ministerio de Salud (Minsa) información respecto al Plan Estratégico Nacional de prevención para combatir el avance del síndrome que registra una cifra alarmante.

El titular de la Tercera Fiscalía Provincial Civil de Lima, Alex Azucena Delgado, precisó que el informe ayudaría a evitar la afectación de más personas durante el año y los próximos, ya que los casos con el síndrome Guillain-Barré que afecta el sistema inmunitario del organismo se reportaron desde el año 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here