Ministerio Público: Zoraida Ávalos solicitó incremento de presupuesto para 2020 a Martín Vizcarra

Solicitan aumentar el presupuesto para el Ministerio Público en el año 2020 / (Foto: Internet)

Zoraida Ávalos y Martín Vizcarra tuvieron reunión el lunes 25 de noviembre para tratar exclusivamente temas presupuestales.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, le manifestó al presidente de la República, Martín Vizcarra, la necesidad de aumentar el presupuesto del Ministerio Público en el año 2020 con el fin de garantizar un buen desempeño del trabajo de las fiscalías anticorrupción y de violencia contra la mujer.

Como se recuerda, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, y la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, sostuvieron una reunión el pasado lunes 25 de noviembre en Palacio de Gobierno, donde “abordaron única y exclusivamente temas presupuestales”, y para explicar las necesidades del Ministerio Público.

La Fiscalía, a través de sus redes sociales, detalló los tres puntos que se trataron en la reunión: la unificación de conceptos remunerativos del régimen laboral 728, el bono para los trabajadores del régimen laboral 276 y  la transferencia de presupuesto para la implementación de más plazas para las Fiscalías Especializadas de Violencia contra la Mujer. Además, indicó que la reunión duró tan solo 35 minutos.

Al día siguiente de la reunión con Vizcarra, Zoraida Ávalos solicitó otra reunión con la ministra María Antonieta Alva, con quien volverá a conversar hoy viernes esperando obtener una respuesta positiva a su solicitud de incremento de presupuesto.

Desde el año pasado, los trabajadores del Ministerio Público reclaman que su remuneración sea nivelada al igual que los integrantes del Poder Judicial, ya que ellos también cumplen con la misma función. No obstante, se teme que los operarios de la Fiscalía realicen una huelga en caso de no complacer sus expectativas salariales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here