Ministra de Educación se pronuncia tras discriminación a madres en colegio por el Día del Padre

“El no tener un papá o una mamá no nos hace ni más ni menos”, expresó la ministra de Educación / (Foto: ATV+)

La directora del colegio Marco Antonio Schenone, de Magdalena, fue criticada por colocar un cartel en el que se prohíbe el ingreso a madres de familia.

Ante la situación de discriminación en el colegio Marco Antonio Schenone Oliva, de Magdalena, en el que se colocó en la puerta un cartel donde se prohibía el ingreso a las madres de familia a las actividades de celebración por el Día del Padre, la ministra de Educación, Flor Pablo, se pronunció y afirmó que se le llamó la atención a la directora del centro educativo por este hecho.

“Tenemos que declarar nuestras escuelas libres de discriminación de todo tipo, y el no tener un papá o una mamá no nos hace ni más ni menos, son situaciones distintas, hay tipos de familia. Y en este caso, la escuela tiene que ser la primera respetuosa de estas situaciones”, manifestó Flor Pablo.

También, la ministra recalcó que ahora existen familias en las que la madre asume el rol del padre y que, por esa razón, no se les debe discriminar, e indicó que las Direcciones Regionales de Educación se encargarán de que estos hechos no se repitan.

“Es una práctica que ha estado instalada, pero son tiempos donde hay que deconstruir nuestras prácticas, no todo lo que es costumbre o tradición termina siendo bueno, por eso hay que mirar cómo funciona nuestra dinámica de convivencia y el mensaje es no discriminamos por ninguna razón”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here