Minsa: 1200 bebés prematuros fallecieron en lo que va del año

Según las estadísticas, en el Perú el 40% de madres son adolescentes / (Foto: Google)

El Ministerio de Salud reconoce déficit de equipamiento, especialistas y demoras en la gestión administrativa.

De los 254.000 niños que han nacido en lo que va del año, 17.000 fueron bebés prematuros, y lamentablemente, según informó el Ministerio de Salud, de esta última cifra fallecieron un total de 1.200 bebés, lo cual deja en evidencia la falta de apoyo que tiene el sector salud en el cuidado prenatal.

El caso incubadoras ha repercutido mucho en hospitales de Lambayeque y Arequipa. Al respecto, el jefe de Neonatología del Hospital Honorio Delgado, Mauro Sayritúpac, denunció que también falta personal en el servicio prenatal.
“La falta de incubadoras como también de medicamentos y personal médico para mantener protegidos a los bebés prematuros es una realidad que vive el país”,señaló Mauro Saytaritupa, quien además informó que 63 bebés han fallecido en Arequipa en lo que va del año.

Por otro lado, el Ministerio de Salud indicó que los bebés que pesan entre 600 y 1000 gramos no tienen sus pulmones totalmente desarrollados, por tal motivo se necesita un programa integral de desarrollo para sostener la vida de estos menores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here