Minsa indicó que en el Perú existen más de 2 millones de niños con obesidad y sobrepeso

Especialista advirtió que este problema de salud sigue en aumento / (Foto: Andina)

El director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa aseguró que en el país hay una malnutrición por déficit.

La mala alimentación y los nuevos patrones de alimentación en el país han provocado un aumento de problemas de sobrepeso y obesidad, sobre todo en los niños. Estos problemas afectan cerca de 2.5 millones (8%) de niños menores de 5 años de edad, así lo indicó el director general de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell de Almeida.

El médico también aseguró que este problema de salud sigue en aumento, sobre todo en el área urbana.

“Por un lado, en el país tenemos la malnutrición por déficit, que causa desnutrición y anemia, especialmente en niños y gestantes; y del otro, la malnutrición por exceso de consumo de alimentos de alto contenido energético y bajo valor nutricional, llámese ultra procesados o comida chatarra”, manifestó el especialista.

Asimismo, Rosell De Almeida dio a conocer las enfermedades crónicas que se han generado en estos últimos veinte años debido al incremento del sobrepeso y obesidad en todos los grupos poblaciones, como la diabetes, hipertensión arterial, problemas cardiovasculares y varios tipos de cáncer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here