MML excluye en la segunda etapa del plan de restricción vehicular “Pico y Placa” a la Av. Canadá

Esta medida se aplica durante hora punta, es decir, de 6 a.m. a 10 a.m. y de 5 p.m. a 9 p.m. / (Foto: Internet)

La Resolución de Gerencia, además, dio a conocer que se exime del plan de restricción a vehículos con placa gubernamental y vehículos que trasladen personas con discapacidad severa.

La Municipalidad de Lima decidió excluir a la avenida Canadá del proyecto vial más conocido como “Pico y Placa”, que comprendía la segunda etapa del plan de restricción vial que inicia este lunes 5 de agosto.

Según la Resolución de Gerencia N°102-2019-MML/GTU que fue publicada en el diario oficial El Peruano, se excluyó el tramo desde la avenida Circunvalación hasta Paseo de la República.

Según el dictamen, también se exime de la restricción a los vehículos que transcurran por las vías trasladando personas con discapacidad severa, quienes se encuentren debidamente acreditadas e inscritas en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

Asimismo, la norma excluye a los vehículos que brinden auxilio de asistencia mecánica en los ejes viales, como también para aquellos que brinden prestación de servicios públicos y a los vehículos que cuenten con placa gubernamental, es decir, placa especial.

Recordemos que esta medida fue impulsada por la Municipalidad de Lima con la finalidad de reducir la congestión vehicular en las vías principales de la capital, así como incentivar el transporte público de manera formal. La primera etapa inició el pasado 22 de julio en las avenidas Panamericana Norte – Evitamiento – Panamericana Sur, Arequipa – Garcilaso de la Vega – Tacna y Javier Prado – La Marina.

Cabe señalar que a partir de este lunes 5 de agosto se empezará a aplicar una sanción equivalente al 8% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que corresponde a S/.336 para los conductores que infrinjan las restricciones de circulación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here