MML: Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente en Lima

Dibujo del Medio Ambiente / (Foto: La República)

El Museo Metropolitano de Lima proyectará películas, cortometrajes y animaciones sobre el cuidado de la naturaleza.

El Museo Metropolitano de Lima organizará el Festival de Cine Internacional del Medio Ambiente en Lima, que contará con la participación del actor, productor y director mexicano Gael García Bernal, quien realizó la película “Chicuarotes”, y donde se proyectarán diversos cortometrajes y animaciones.

El festival celebra 25 años de creación con el fin de establecer vínculos culturales en todo el país y resolver problemas como el descuido del medio ambiente. Además, tiene el propósito de incentivar el cuidado de nuestro ecosistema.

El inicio de las actividades será este 25 de octubre, desde las 7 p.m., con la exhibición del proyecto “En primera línea” de James Byrne y Carla Rebai. El área silvestre del Parque Nacional de Gorongosa será protegida por las diferentes amenazas, como la tala ilegal, por un grupo.

Por otro lado, se reproducirá la película mexicana “El guardián de las tortugas” de Vraney Conde, la cual trata sobre un joven que tiene ceguera y que dedicó su vida al cuidado y rescate de las tortugas.

Cabe resaltar que el festival culminará el 28 de octubre a las 5 p.m., con la proyección del cortometraje mexicano “La máquina” de René David Reyes García, que trata sobre una historia a la naturaleza por parte de Juan y su hijo Diego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here