MML: Se implementaron módulos para denunciar acoso callejero en estaciones de Metropolitano

MML implementa módulos para denunciar acoso sexual / (Foto: Municipalidad de Lima)

El pasado miércoles se inauguró el primer módulo en la Estación Central y,  posteriormente, se aperturó en las estaciones Matellini y Naranjal.

Debido a las últimas denuncias de acoso y de tocamientos indebidos ocurridos dentro de los buses del Metropolitano, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) decidió implementar módulos informativos dentro de las principales estaciones.

En cualquiera de los módulos, que poseen el logo de la comuna limeña y el slogan #TuVozEsNuestraVoz, los usuarios podrán registrar, reportar y denunciar cualquier caso de acoso sexual del cual pueden ser víctimas los pasajeros en los espacios públicos.

Profesionales especializados en casos de violencia sexual estarán a cargo de las atenciones que se presenten en cada estación. El horario de atención es los días lunes y viernes de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Cabe señalar que esta medida fue tomada por la Municipalidad de Lima con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas frente al problema social respecto al acoso sexual que viene afectando a miles de peruanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here