MML: Se realizarán diversas actividades por el Día del Niño Peruano

Entre el sábado 13 y domingo 14 de abril se celebrará el Día del Niño Peruano / (Foto: Municipalidad de Lima)

La Municipalidad Metropolitana de Lima ha preparado atractivos programas culturales y recreativos para celebrar este día.

Desde el año 2002, a través de la ley N° 27666, el Congreso de la República estableció que cada segundo domingo de abril se celebre en nuestro país el Día del Niño Peruano. Es por ello que, entre el sábado 13 y domingo 14 de abril, diversas organizaciones educativas realizarán actividades para orientar a la población sobre la educación y derechos de los niños.

En este marco, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) ha preparado atractivos programas culturales y recreativos dirigidos a los más pequeños del hogar, con la finalidad de que pasen un momento de alegría y disfruten de su infancia.

Las actividades inician el día sábado 13 de abril en el Parque Historia de la Medicina Peruana, ubicado frente al Hospital 2 de Mayo. Los asistentes podrán participar de juegos recreativos como manualidades, cuentacuentos, show de títeres, entre otros.

Además, tanto hoy como mañana, los niños tendrán ingreso libre a los clubes zonales de la Municipalidad de Lima que administra Serpar (Servicios de Parques de Lima). Para acceder a este beneficio, los padres solo deben presentar el DNI del menor al ingresar.

Durante el domingo 14, los Pantanos de Villa abrirán sus puertas de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., ofreciendo diversas actividades para los niños como proyección de videos educativos y recreativos, dibujo y coloreado de aves, paseos en bote y más. En el Parque de las Leyendas, se realizará un recorrido a las caballerizas de 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

Cabe recordar que además de esta fecha existen dos celebraciones más en honor a los niños, como El Día del Niño, que se celebra cada tercer domingo de agosto, y el Día Universal del Niño, festejado cada 20 de noviembre en todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here