Moisés Guía aprueba la iniciativa de “disolver” la Comisión de Ética del Congreso

Guía señaló que apoya a su colega Janet Sánchez de suspender la Comisión de Ética en caso se apruebe la medida cautelar / (Foto: Congreso de la República)

El oficialista considera que, de aprobarse la medida cautelar presentada por el presidente del Congreso, sus colegas investigados también recurrirán a ello.

El legislador de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) Moisés Guía se pronunció sobre la iniciativa de la presidenta de la Comisión de Ética del Parlamento Nacional, Janet Sánchez, de “disolver” dicha mesa de trabajo si el Poder Judicial acepta la medida cautelar presentada por el presidente del Congreso.

“Yo estoy al lado de la presidenta (Janet Sánchez), ella ha dicho ¿para qué entonces existe (Comisión de) Ética? Que se disuelva”, declaró.

Como se recuerda, Daniel Salaverry es investigado por emitir informes de semanas de representación donde da a conocer actividades que no habría realizado, para ello la Comisión de Ética recomendó suspender al titular del Legislativo por 120 días sin goce de haber.

Finalmente, Guía señaló que si la medida cautelar presentada se aprueba, sus demás colegas que son investigados también recurrirán a eso. Asimismo, recalcó que “deshaga Ética y que hagan lo que quieran los congresistas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here