Moisés Mamani tendría una fortuna que supera los S/.27 millones que declaró en el JNE

Moisés Mamani retorno al Congreso de la República tras ser suspendido 120 días por tocamientos indebidos / (Foto: Internet)

Según una investigación por parte de la Policía Nacional, el parlamentario posee inmuebles valorizados en S/.32 millones.

Luego que el legislador de Fuerza Popular (FP) Moisés Mamani retornara al Parlamento, tras ser suspendido 120 días por tocamientos indebidos a una aeromoza en Latam, un medio de comunicación local accedió al expediente del congresista y detectó que su fortuna superaría los 27 millones de soles que declaró en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Según el equipo de investigación de este medio local que accedió al expediente, este contiene tres informes emitidos entre el 2017 y 2019 por la Dirección de Investigación de Lavado de Activos (Dirila). Dichos informes concluyen que existen varios inmuebles vinculados al congresista y que varias direcciones que figuran como de compañías son inexistentes o no fueron ubicadas.

En el año 2016, Moisés Mamani manifestó que el ingreso de sus bienes eran de S/.5 millones, pero en una investigación del mes de marzo por parte de la Policía Nacional se detectó que el legislador tiene 2 inmuebles en Lima, 2 en Puno y 5 en San Martín valorizados en un monto total S/.32 millones.

Cabe recordar que Moisés Mamani es investigado por presuntamente encabezar una organización criminal que comete el delito de lavado de activos producto de la minería ilegal, la defraudación tributaria y el narcotráfico. Además, se le acusa por mentir en su hoja de vida cuando postuló al Congreso de la República en el año 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here