Moquegua: Zenón Cuevas se reunió con cuatro ministros de Estado por conflicto en Quellaveco

El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas / (Foto: Google)

La mesa de diálogo servirá para que los ministros y las autoridades, dirigentes y comuneros de Moquegua aborden el conflicto en Quellaveco.  

El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas, se reunió esta mañana con cuatro ministros de Estado para buscar una solución al paro que están acatando los pobladores de Tumilaca contra el proyecto minero Quellaveco, el cual está a cargo de la empresa Anglo american.

En la reunión que tuvo como nombre “Comité de Monitoreo” estuvo presente el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; la ministra de Ambiente, Lucía Ruíz; la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, y la ministra de Salud, Zulema Tomás.

De igual forma, las autoridades ediles, dirigentes de la sociedad civil, los comuneros de Tumilaca y representantes de la empresa Anglo American participaron en el “Comité de Monitoreo” para buscar una solución ante el paro indefinido que ya lleva seis días.

Cabe recordar que, hace unos días, el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas, indicó que la huelga se originó a raíz del incumplimiento de 2 de los 26 compromisos asumidos por la empresa Anglo American, como la mejora de la calidad de agua y la “contratación de personal nacidos en Moquegua” para que laboren en la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here