MTC publicó Decreto Supremo que prohíbe taxis de dos ruedas

Ministerio de Transportes y Comunicaciones / (Foto: Internet)

El MTC prohíbe el uso de aplicativos digitales que brindan el servicio de taxi en dos ruedas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó un Decreto Supremo a través del cual busca brindar la seguridad a los ciudadanos y prohibir el servicio de transporte en moto, no solo para los que ofrecen taxi en vía pública, sino también a los que lo hacen a través de los aplicativos digitales por medio del celular.

El Decreto Supremo N° 035-2019-MTC precisa una orden al servicio de Transporte Público de Personas en vehículos menores no autorizados y establece el bloqueo absoluto de los aplicativos.

Cabe recordar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) había establecido que los vehículos de Categorías M1 y M2 podían brindar servicio de movilidad. Por ello, este nuevo decreto prohíbe el servicio de transporte público en vehículos menores de dos ruedas.

Asimismo, se pide a través del viceministerio de Comunicaciones solicitar a las empresas de telefonía limitar la descarga de aplicativos en Perú que brindan este servicio.

Los vehículos de dos ruedas no pueden obtener un SOAT de transporte público en el país, ya que no cubren los gastos del pasajero en un accidente. El MTC en su Decreto Supremo señaló que la multa para conductores que no respeten esta ley será de hasta 350 Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here