Mujer de 24 años se suicida dentro de patrullero de la Policía en el distrito de Miraflores

Minutos antes de la intervención, la joven habría intentado quitarse la vida lanzándose del Malecón Cisneros / (Foto: RPP)

Joven de 24 años se dispara en la cabeza dentro de patrullero policial. 

El suicidio ocurrió el día domingo 8 de septiembre en horas de la madrugada, cuando el suboficial de segunda Julio Marquina Sulca y el oficial de tercera Luis Sandoval Hoyos trasladaban a Teresa Patricia Villafuerte Suárez a su domicilio, ya que había sido intervenida en el Malecón Cisneros por el serenazgo del Distrito de Miraflores, en estado de ebriedad.

Minutos antes de la intervención, la joven habría intentado quitarse la vida queriéndose lanzar al precipicio desde el Malecón Cisneros. En el momento que ambos suboficiales se dirigían al lugar donde reside la joven, en Ate, se encontraron con que el cruce de las avenidas Angamos y Paseo de la República estaba obstaculizado por taxistas, quienes estaban discutiendo.

Julio Marquina y Luis Sandoval bajaron del vehículo a poner orden, dejando a la joven sola dentro de la patrulla y sin percatarse que abordo había un fusil AKM, con el cual Teresa Villafuerte se disparó en la cabeza. El sonido del disparo alarmó a los agentes de la policía, quienes inmediatamente llevaron a la mujer a la Clínica Anglo Americana, a la cual llegó sin vida.

Ante estos sucesos, la Inspectoría General de la PNP inició un proceso para que ambos suboficiales se encuentren separados de sus puestos de trabajo hasta que terminen las investigaciones necesarias del caso, ya que puede ser catalogado como una infracción muy grave, por haber actuado de manera negligente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here