“Mujeres con talento” Proyecto que promueve la autonomía económica de la mujer.

El proyecto tiene como fin el empoderamiento de la mujer.

En representación de la Asociación Solidaridad Países Emergentes, ASPEM; la señora Carla Dolmos vino al programa Cultura Viva, para presentar el último proyecto “Mujeres con Talento” que se desarrollan en dos zonas: en el distrito de Ate – Lima y, en la provincia de Canchis – Cusco.

Este proyecto promueve la autonomía económica de las mujeres por medio de diferentes actividades y técnicas de tejido artesanal. Estos productos son trabajados con lana de alpaca y vicuña, además de tintes naturales dan a conocer, mediante iconografías, una muestra de la cultura de estas mujeres.

Hasta el momento se les han brindado, “diferentes asistencias técnicas en las cuales se han fortalecido las competencias técnicas que tienen estos tejidos, y principalmente se ha destacado todo el tema de innovación en ellas”, comentó Dolmos. De manera que se ha logrado profesionalizarlas, logrando llegar hasta importantes eventos como el PERÚ MODA y Alpaca Fiesta, en las que llamaron la atención de empresarios internacionales.

Dolmos agregó que si bien, por el momento, sólo se enfocan en dos zonas, con alrededor de 300 mujeres; ya se están comenzando a enlazar más personas de otras partes del Perú como las mujeres de Shipibo Conibo, llegando a ser un promedio de 700. Además, destaca que “con la compra no están adquiriendo no sólo un producto, sino están comprando una historia, porque detrás de cada uno hay una mujer que pasa un problema de violencia o con el mercado”.

DATOS:
– Estos productos están a la venta en la Calle Santander 186 Oficina 201, altura cuadra 39 Av. Arequipa- Miraflores. Se pueden comunicar al Teléfono: 4216017, o escribir al correo comunicaciones@aspem.org.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here