Murió Man Bok Park, ex entrenador de la selección peruana de voley, que nos dio la medalla de plata en Seúl 1988.

Durante su velatorio, personalidades del deporte y congresistas de la república hicieron sentir su pesar a la familia. 

El ex entrenador de la Selección Peruana de Vóley, Man Bok Park, falleció este jueves a los 83 años de edad, tras una enfermedad vascular que desencadenó su muerte.

Tras ello, sus restos fueron velados en la Parroquia Medalla Milagrosa, en el distrito de San Isidro. Hasta el lugar llegaron familiares, amigos y diversas personalidades del deporte lamentando la gran pérdida del entrenador más exitoso en la historia del voley peruano.

Sus dirigidas en Seúl 88 se hicieron presente, entre ellas estuvieron, Gina Torrealba, Rosa García, Ana Cecilia Carrillo, Leyla Chihuan, Natalia Málaga y Milagros Moy. Fue tan grande el dolor que las ex seleccionadas peruanas tuvieron que ser calmadas por personas y familiares que se encontraban en el lugar.

Cabe recordar que, el “Míster” como lo llamaban sus dirigidas de ese entonces, tomó la dirección técnica de la selección de voley en 1974. Además, hay que destacar entre sus logros el sub campeonato Mundial Juvenil de a México 1981, subcampeón del mundo en Perú en 1982 y la recordada medalla de plata en los Juegos Olímpicos Seúl 1988.
Sus restos fueron cremados de manera privada, así lo dio a conocer la familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here