Néstor Popolizio acudirá al Congreso para explicar el proceso de extradición a Toledo

Popolizio Bardales explicará la situación del exmandatario sobre el pedido de extradición que rige sobre él / (Foto: Embajada del Perú)

El canciller asistirá el 1 de abril al Palacio Legislativo.

El canciller Néstor Popolizio tendrá que asistir al Congreso de la República para detallar cómo va el pedido de captura internacional que tiene el expresidente Alejandro Toledo. Dicha sesión se llevará a cabo en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea el día 1 de abril a las 11:15 a.m.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Luis Galarreta, fue el encargado de dar a conocer esta información, recalcando que “es necesario” que Popolizio acuda al Parlamento para ahondar en el mencionado tema. El comunicado lo hizo luego de saberse de la captura del exjefe de Estado en EE.UU.

Como se sabe, la Cancillería confirmó ayer que el expresidente de la República Alejandro Toledo fue detenido en el condado de San Mateo cuando salía de un restaurante por encontrarse en estado de ebriedad. Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que lo ocurrido no guarda relación con el proceso de extradición en curso.

Toledo Manrique es investigado por presuntamente haber recibir US$ 5 millones en sobornos al adjudicar la construcción del tramo IV de la carretera Interoceánica Sur a un consorcio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here