Nuevas conversaciones del chat `La Botica´ revelarían los nexos que tiene el partido fujimorista con Pedro Chávarry

La parlamentaria de Fuerza Popular Úrsula Letona Pereyra / (Foto: Publimetro)

Los mensajes evidenciarían la coordinación que realizó la entonces vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, para que Pedro Chávarry llegue a la Fiscalía.

Un informe emitido por un programa dominical reveló nuevos mensajes del Chat `La Botica´ entre congresistas y dirigentes de Fuerza Popular. Estas conversaciones se dieron antes de que Pedro Chávarry ocupará el cargo de Fiscal de la Nación y asumiera la titularidad del Ministerio Público.

En los mensajes que datan del pasado julio, la congresista fujimorista Úrsula Letona manifestó la necesidad de su partido por garantizar que Pedro Chávarry llegará a la Fiscalía, y se evitará que el juez supremo César San Martín asuma la presidencia del Poder Judicial.

“Tenemos que garantizar que [Pedro] Chávarry llegue y que en el PJ [Poder Judicial] no asuma San Martín, que quiere entrar en reorganización”, escribió la entonces vocera del partido fujimorista, Úrsula Letona

Esto fue respondido por sus colegas de bancada Luz Salgado y Karina Beteta, quienes mostrarían preocupación de que se revelaran otros audios. Además, se lee que la parlamentaria Letona Pereyra informó a los integrantes del Chat `La Botica´ lo que se sugirió declarar, en aquel entonces, acerca de Pedro Chávarry respecto al destape de los famosos `CNM Audios´.

Cabe recordar, que un día antes de la juramentación de Chávarry Vallejos, se reveló un audio entre este y el exjuez supremo César Hinostroza, coordinando una reunión con periodistas en casa del empresario automotriz Antonio Camayo.

En una entrevista con el noticiero `Panorama´, la parlamentaria reconoció el chat y manifestó que el mensaje que envió en el grupo se refería a que “llegue” a la juramentación, y rechazó tajantemente que existiera una alianza entre su bancada y el extitular del Ministerio Público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here