OAS: Equipo Especial interroga a Leo Pinheiro por caso Luis Castañeda

Leo Pinheiro exdirectivo de OAS en Perú / (Foto: Diario Correo)

El fiscal Rafael Vela se encuentra a cargo de los interrogatorios que buscan indagar si OAS entregó dinero ilícito a Luis Castañeda Lossio.

sta mañana, el coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, se encuentra interrogando al expresidente de OAS Leo Pinheiro, quien hablará sobre los presuntos aportes a la campaña municipal de Luis Castañeda Lossio. Como se recuerda, el exburgomaestre tiene impedimento de salida del país por 18 meses y está siendo investigado en el marco del caso Lava Jato.

Vela Barba viajó a Brasil acompañado de los fiscales Carlos Puma Quispe y Ángela Zuloaga Bayes, puesto que el coordinador del Equipo Especial tendrá que retornar a Lima luego del interrogatorio a Pinheiro.

No obstante, Puma Quispe y Zuloaga Bayes viajarán luego a Sao Paulo para seguir con los interrogatorios a otros exdirectivos de la compañía brasileña OAS como parte de las investigaciones del caso Lava Jato.

Según las informaciones, Rafael Vela intenta profundizar las indagaciones del caso Castañeda Lossio y determinar los vínculos que mantenía el exdirectivo de OAS en el Perú y el exalcalde Metropolitano de Lima.

En esa misma línea, conocer los presuntos aportes que habría entregado la constructora al exburgomaestre durante su campaña municipal, así como también por el proyecto Línea Amarilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here