OAS: Leo Pinheiro admitió pago para subir los peajes de la Línea Amarilla

El exejecutivo de la empresa OAS es investigado en el marco del caso Lava Jato / (Foto: Internet)

Las negociaciones se habrían realizado durante la gestión de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán.

El exdirector ejecutivo de OAS Leo Pinheiro admitió ante los fiscales peruanos haber realizado el pago de entre 6 o 7 millones de dólares al exgerente de la Municipalidad de Lima José Miguel Castro, con la finalidad de elevar los precios del peaje de la Línea Amarilla.

Según las declaraciones del exrepresentante de OAS, el pacto se habría realizado durante la gestión de Susana Villarán, bajo un trato directo, en el cual se reconocía la reparación económica de US$142 millones a favor de la empresa brasileña, dinero que obtendría a través del aumento de los peajes.

Las negociaciones se realizaron entre agosto y octubre del 2014, tras un reclamo de parte la multinacional debido a las pérdidas por el retraso del inicio de obras, y como el municipio reconoció prácticamente todo, el 20 de octubre se firmó el Acta de Cierre de Trato Directo.

Es por ello que el peaje de la Línea Amarilla ascendió de S/3.50 a S/4 en diciembre del 2014, y a S/4.50 en febrero del 2016; este último incremento se dio durante la gestión de Luis Castañeda Lossio. Posteriormente, se realizaron 3 aumentos más hasta llegar al monto actual de S/5.70.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here