OAS: Luis Castañeda Lossio confirmó que hubo aportes en su campaña del 2014

Según la Fiscalía, se habría utilizado a la Universidad Privada Telesup para realizar el lavado de dinero. 

El exburgomaestre de Lima Luis Castañeda Lossio aceptó que durante su campaña del 2014 recibió aportes por parte de la constructora brasileña OAS, con la finalidad de que, al llegar al cargo, las favorezca con licitaciones de obras públicas.

“Yo jamás he recibido plata por obras. Sí hubo aportes de campaña, pero que digan que se usó de esa manera no (…) Decir que lavaron a través de la escuela [de gestión pública de la Telesup], no lo creo”, sostuvo.

Sin embargo, Castañeda aseguró jamás intervino en los manejos monetarios de sus campañas por una política personal, y precisó tener “muchos detalles de los aportes” recibidos por Solidaridad Nacional.

Con respecto a la tesis fiscal, donde se señala que hubo lavado a través de la Universidad Privada Telesup, señaló que el pago que recibía por la casa de estudios, cuyo dueño José Luna Gálvez, “no tiene nada que ver” con los aportes en mención.

Pese a que evitó referirse a su excolaborador Martín Bustamante, consideró que el exlegislador José Luna tiene razón en señalar que este mintió para perjudicarlo cuando dio su declaración al Ministerio Público en calidad de aspirante a colaborador eficaz.

Por otro lado, el exalcalde de Lima rechazó los argumentos de la Fiscalía al señalar que no cuenta con arraigo laboral y familiar. También mencionó que la casa que dio a su hijo fue como una herencia anticipada, y que lo hizo luego de salir de una intervención médica.

“¿Yo me voy a ir? ¿A qué? Si no tendría como mantenerme en otro lugar (…) El adelanto de herencia a uno de mis hijos lo hice luego de que me hicieron una operación al corazón, para asegurarlo”, sostuvo.

La Fiscalía le imputa los presuntos delitos de lavado de activos, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir en la modalidad de organización criminal por recibir pagos ilícitos de la empresa OAS, por lo que se le pide 36 meses de prisión preventiva en su contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here