OAS: Luis Castañeda Lossio reconoció haber recibido aportes para su campaña en el 2014

Luis Castañeda Lossio es investigado por la Fiscalía por presuntos sobornos de la empresa OAS / (Foto: Correo)

El exburgomaestre fue interrogado por el fiscal del Equipo Especial Lava Jato Michel Chávez Terán debido a presuntos sobornos por parte de la empresa brasileña.

El exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio reconoció ante el fiscal del Equipo Especial Lava Jato Michel Chávez Terán haber recibido aportes de campaña por parte de la empresa brasileña OAS en el año 2014. Esto ocurrió luego de que el tesorero de campaña Martín Bustamante se haya acogido como colaborador eficaz.

Durante el interrogatorio, el exburgomaestre de Lima admitió haberse reunido con el representante de OAS en Perú Leo Pinheiro en el departamento de Martín Bustamante en el distrito de Miraflores. Además, aseguró que fue Pinheiro quien se ofreció a apoyarlo económicamente en su campaña.

“Pinheiro ofreció ayudarme en la campaña municipal del 2014. Dicho ofrecimiento fue en una reunión, en el departamento de Martín Bustamante Castro. Él me dijo que quería ayudarme en la campaña y yo le dije: ya, está bien, gracias. No le dije nada más. En dicha reunión estaban presentes Giselle y Martín”, manifestó Luis Castañeda Lossio.

Como se recuerda, Leo Pinheiro declaró ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato en Curitiba (Brasil) haber entregado US$100 mil para la campaña de Luis Castañeda Lossio. Según el Ministerio Público, el exburgomaestre habría favorecido a la empresa OAS en el proyecto Línea Amarilla y Río Verde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here