OAS: Vuelven a suspender interrogatorio a Leo Pinheiro

Leo Pinherio deberá declarar hasta el viernes / (Foto: UOL Noticias)

Por tercer día consecutivo el exejecutivo de OAS no declaró ante fiscalía peruana

Por tercer día consecutivo se volvió a prolongar la declaración del exdirectivo de la constructora OAS, Leo Pinheiro Fontes, esto en el marco de las investigaciones realizadas por el Equipo Especial Lava Jato quien viajó este lunes a las sedes de la Policía Federal de Curitiba en Brasil, donde se encuentra recluido.

Al respecto, el pasado 12 de marzo el equipo de la fiscalía peruana se reunió con la defensa de Pinherio para participar en las negociaciones que pondrían al exdirectivo de OAS en el cuadro de solicitantes para “colaborador eficaz”. La medida tomada es respaldada por las leyes brasileñas quienes protegen a los colaboradores de ser procesados por otros estados como el Perú.

La primera interrupción se realizó debido a que la defensa de Pinheiro tuvo complicaciones para llegar a la sede de la Policía Federal de Curitiba, mientras que para el segundo día, el interrogatorio se obstaculizó debido a una falta de documentación correspondiente. Para el tercer día, versiones sugieren que la defensa del exejecutivo le ha recomendado no declarar, hasta que se cumplen las garantías en el proceso de su colaboración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here