Odebrecht: Barata dio detalles de la entrega de dinero para la campaña del No de Susana Villarán

La exalcaldesa de Lima Susana Villarán es investigada por aportes a su campaña por el `No a la revocatoria´ / (Foto: Panamericana Noticias)

El exgerente municipal en la gestión de Villarán, José Miguel Castro, se habría quejado por la demora en los pagos prometidos.

En el tercer día del interrogatorio al exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata confirmó el aporte de 3 millones de dólares por parte de la empresa brasileña a la campaña del ´No a la revocatoria´ de Susana Villarán.

De acuerdo con las declaraciones de Jorge Barata, el exgerente municipal en la gestión de Susana Villarán José Miguel Castro pidió que se abriera una cuenta en la Banca Privada d´Andorra a nombre de Gabriel Prado, pero como se demoró en la apertura no se utilizó, razón por la que el dinero fue entregado directamente al brazo derecho de la exalcaldesa de Lima.

La primera parte del monto acordado se dio en Brasil, donde el exgerente municipal Miguel Castro recibió 2 millones de dólares para el pago al propietario de la consultora FX Comunicaciones, Valdemir Garreta, y en Lima recibió 1 millón de dólares para los gastos de campaña del `No a la revocatoria´ de Susana Villarán.

A pesar de la entrega, aún se debía un saldo por pagar para la campaña del ´No´. Tras esto, el exgerente municipal le reclamó la deuda antes de que Jorge Barata tome su vuelo de regreso a Brasil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here