Odebrecht: Designan a la abogada Gladys Lisboa como nueva integrante del Equipo Especial

Fiscales del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela y Domingo Pérez / (Foto: Internet)

Gladys Lisboa, ahora fiscal adjunta del Equipo Especial, estará a cargo de las investigaciones del caso Lava Jato hasta el 31 de diciembre del presente año.

La Fiscalía oficializó la designación de la abogada Gladys Lisboa como la nueva integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato, grupo que está encargado de investigar supuestos actos de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht con altos funcionarios del Estado Peruano.

Según la resolución N° 255-2020-MP-FN, publicada por el Diario oficial El Peruano, se asigna a Gladys Nataly Lisboa Young como nueva fiscal adjunta provisional del Distrito de Lima en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

“Nombrar a la abogada Gladys Nataly Lisboa Yong, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima, designándola en el Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios”, se lee en el artículo.

Este nombramiento fue solicitado por el Coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela. Ello, con el fin de obtener el mayor número de fiscales a cargo del caso Odebrecht y llegar a profundidad con las investigaciones correspondientes.

“Disponer que la abogada señalada en el artículo quinto, se incorpore al Equipo Especial de Fiscales que se avocan a dedicación exclusiva al conocimiento de las investigaciones vinculadas con delitos de corrupción de funcionarios y conexos, en los que habría incurrido la empresa Odebrecht y otros”, señala el documento.

Asimismo, se refiere dejar sin efecto las funciones de la abogada Gladys Janet Milagros Rojas Castro del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público y de autorizar su salida del despacho de la Fiscalía Supraprovincial Coorporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, para ser derivada al despacho de la Primera Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.

En esa misma Línea, la norma da constancia y conocimiento de la designación de la nueva fiscal adjunta del Equipo Especial Lava Jato a la Junta Nacional de Justicia (JNJ), La presidencia de la Junta de Fiscales Supremos de Lima, la Coordinación del Equipo Especial de Fiscales, la Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales, entre otras instituciones.

Cabe resaltar que este nuevo nombramiento de Gladys Lisboa Young tiene vigencia desde este último martes 11 de febrero hasta el 31 de diciembre del 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here