Odebrecht: Dictan 8 años de cárcel para César Álvarez

Los condenados deberán pagar una reparación civil solidaria de S/.10 millones al Estado / (Foto: Tv Perú)

César Álvarez se encuentra internado en Piedras Gordas desde el 2014.

En el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht, el exgobernador regional de Áncash César Álvarez se convierte en el primer funcionario en ser sentenciado por actos de corrupción vinculados a la empresa brasileña. El pasado martes, la jueza Nayko Coronado Salazar, titular del Primer Juzgado Penal Unipersonal Nacional Permanente de la Corte Especializada de Corrupción de Funcionarios, sentenció a César Álvarez a 8 años y 3 meses de pena privativa de la libertad.

Asimismo, la pena fue extendida para Germán Martínez (exgerente de Infraestructura), Luis Díaz (técnico del Gobierno Regional de Áncash), Leoncio Mauricio (gerente regional de administración), Ivonne Bayona (subgerenta de Estudios), Lorenzo de la Cruz (ingeniero de la Gerencia de Infraestructura), Mario Peralta (supervisor de la obra) y Antenor Kjuro (ingeniero residente).

La tesis de la fiscalía es que Odebrecht pagó US$2,628.000 en sobornos al exgobernador regional. En este sentido, el testimonio del colaborador eficaz Dirsse Valverde ayudó a esclarecer las investigaciones, ya que él declaró haber sido el encargado de gestionar el pago a través de cuentas `off shore´ en Hong Kong.

Cabe resaltar que hay otros casos que implican a César Álvarez, entre ellos, `La Centralita´, que data del 2011, en la que fiscales allanaron una vivienda en la que supuestamente operaba una organización criminal dirigida por el exfuncionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here