Odebrecht: Expresidente Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos

La defensa del exmandatario, Heriberto Benítez, sostuvo que la detención no significa que se haya aprobado una extradición.

El expresidente de la República Alejandro Toledo fue arrestado esta mañana en Estados Unidos por el mandato de extradición de las autoridades peruanas a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional. Dicha detención es por el presunto delito de corrupción que habría realizado el exmandatario peruano.

Ante esto, su defensa, Heriberto Benítez, señaló que la detención significa el inicio de un proceso de extradición.

“Esto sucede en el marco de todo proceso regular. Podría darse una detención u otra diligencia. Eso no significa que se haya aprobado una extradición, solo es el inicio del proceso de extradición en la jurisdicción de Estados Unidos”, sostuvo.

Pronunciamientos de los parlamentarios

El congresista de Alianza para el Progreso Luis Iberico manifestó que espera que Alejandro Toledo “responda por sus actos” y que Estados Unidos acceda a la extradición del expresidente.

Por otro lado, la legisladora de Fuerza Popular Lourdes Alcorta enfatizó que el exmandatario “tiene que contarnos toda la verdad”. Del mismo modo, indicó que Toledo debe de venir lo más pronto posible.

Cabe recordar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, en el programa “A Pensar Más” de Radio Santa Rosa, manifestó que traería al exmandatario Alejandro Toledo antes de que acabe su gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here