Odebrecht: Extesorero no negó haber realizado aporte de US$1 millón a la campaña de Keiko Fujimori

Keiko Fujimori es investigada por la Fiscalía por el presunto delito de lavado de Activos / (Foto: Internet)

Da Rocha Soares señaló que él autorizaba pagos a ‘codinomes’, pero que no sabía la identidad de los receptores del dinero.

La semana de interrogatorios a los exdirectivos de Odebrecht en Curitiba (Brasil) culminó, y las defensas legales de los personajes políticos vinculados con supuestos pagos ilícitos dijeron estar tranquilos.

No obstante, la semana pasada, el extesorero internacional de Odebrecht, Luis Da Rocha Soares, indicó que él autorizaba los pagos ilícitos por intermedio de ‘codinomes’, pero que no conocía la identidad de las personas bajo esos seudónimos.

Ante esta declaración, la abogada Giuliana Loza, defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo estar tranquila, puesto que el exrepresentante de la empresa brasileña no señaló haber realizado aportes al partido fujimorista.

Sin embargo, el coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, enfatizó que Da Rocha desconocía la identidad de los receptores, ya que el Departamento de Operaciones Estructuradas se manejaba bajo la clandestinidad. Agregó que a él solo le proporcionaban los ‘codinomes’.

Además, cuando la letrada le preguntó al exfuncionario de Odebrecht si conocía a Fujimori Higuchi, este le respondió que no era su función identificar a las personas, y quien sabía las identidades de los ‘codinomes’ era Jorge Barata.

Según las informaciones, el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, habría puesto el codinome de ‘Campaña Nacional’ al aporte de U$S1 millón para Fuerza Popular, en ese entonces llamado Fuerza 2011.

En ese sentido, la hipótesis de la defensa de Keiko Fujimori sería descartada, ya que Da Rocha manifestó desconocer a la excandidata presidencial, pero que sí autorizó el pago al mencionado ‘codinome’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here