Odebrecht: Fernando Olivera es investigado por el caso Interoceánica

Fernando Olivera fue embajador en España / (Foto: Andina)

Fernando Olivera acudió al despacho del fiscal José Domingo Pérez para participar en las investigaciones del caso de la carretera Interoceánica

El día de ayer, el excandidato presidencial Fernando Olivera acudió al despacho del fiscal José Domingo Pérez, ya que el Equipo Especial Lava Jato lo ha incluido en las investigaciones de la concesión de la carretera Interoceánica Sur, obras que se llevaron a cabo durante el gobierno de Alejandro Toledo.

El caso Interoceánica se basa en que la constructora Odebrecht habría realizado pagos que ascienden a US$31 millones en coimas a Alejandro Toledo para firmar un contrato de concesión de estas importantes obras. Según el diario Perú 21, Fernando Olivera, que en el 2005 se desempeñaba como embajador en España, fue ordenado por Toledo para contactar con el excontralor Genaro Matute para dialogar sobre las observaciones de la Contraloría.

Al respecto, las investigaciones del caso apuntan a que Olivera intervino en las observaciones del órgano de control. Por otro lado, en las reuniones llevadas a cabo en julio de 2005, en el que participó Fernando Olivera, José Ortiz, Rene Cornejo y demás autoridades, se llegó a respaldar la concesión de las obras a la constructora brasileña.

Fernando Olivera es investigado por la fiscalía en el presunto delito de tráfico de influencias. No obstante, el excandidato presidencial mencionó que las investigaciones de la fiscalía se basan en hechos falsos y se procederá a tomar medidas legales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here