Odebrecht: Jorge Barata confirmó aportes a varias campañas políticas del Perú

Declaraciones de Jorge Barata en el marco de investigación del caso Odebrecht / (Foto: Internet)

Entre los vinculados están los partidos Fuerza Popular, Partido Aprista Peruano y el PPC.

El exdirectivo de Odebrecht Jorge Barata indicó que todos los candidatos peruanos sabían que el dinero llegaba de la empresa brasileña, pero que no conocían cómo se tramitaba el aporte. En el caso del partido aprista, Barata recordó que el exministro Luis Alva Castro se presentó como “intermediario” del expresidente de la República Alan García.

Además, El exrepresentante de Odebrecht en el Perú detalló que la exalcaldesa Susana Villarán lo llamó para decirle que el pedido de José Miguel Castro, exgerente de la comuna, era para ella. En cuanto a Humala, Barata señaló que este le agradeció en una cena que se realizó en Sao Paulo el aporte para su campaña en el 2011.

Además, indicó sobre la contribución para la campaña de Pedro Pablo Kuczynski se acordó con la empresaria Susana de la Puente. Explicó que los aportes para la campaña de Lourdes Flores Nano se le hizo llegar por intermedio a Horacio Cánepa, exárbitro de la Cámara de Comercio de Lima.

Asimismo, señaló que en el caso de la campaña de Keiko Fujimori el aporte se habría dado por intermedio de su secretario Jaime Yoshiyama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here