Odebrecht: Miguel Atala confesó que le dio dinero al expresidente del Perú Alan García

El exmandatario Alan García habría recibido US$1.3 millón proveniente de Odebrecht / (Foto: Internet)

El exvicepresidente de Petroperú declaró que fue el “testaferro” del expresidente aprista.

Tras la investigación por el dinero que la empresa brasileña Odebrecht dio a distintas campañas políticas peruanas, el viernes 26 de marzo el exvicepresidente de Petroperú Miguel Atala confesó ante el Equipo Especial Lava Jato que fue el “testaferro” del expresidente de la República Alan García.

Según narró Atala, luego de una reunión con el exmandamás de Odebrecht en el Perú Jorge Barata, este lo visitó en su casa, y que fue Luis Nava Guibert quien le daba indicaciones al exdirectivo brasileño para la recepción del dinero de la Caja 2 a través de la Banca Privada de Andorra.

En ese momento, el secretario le indicó que el dinero de la cuenta offshore era para el presidente aprista. Manifestó que cuando Luis Nava, se le acercó y tuvieron una conversación donde le dijo que el dinero depositado en la cuenta de la sociedad offshore Ammarin Investment INC, era del presidente Alan García Pérez.

Por otro lado, tras la reciente publicación de IDL-Reporteros sobre la confesión del exfuncionario Miguel Atala, el Ministerio Público, cambió el pedido de prisión preventiva por arresto domiciliario en contra del exfuncionario aprista, Miguel Atala. Esto a consecuencia de su colaboración con la Fiscalía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here