Ollanta Humala: Defensa solicita al juez archivar caso Venezuela

Abogado de Humala Tasso señaló que no existen documentos que demuestren la culpabilidad de la expareja presidencial.

El abogado de Ollanta Humala, Wilfredo Pedraza Sierra, afirmó que la etapa de control de acusaciones contra la pareja presidencial Humala-Heredia y otros implicados en el caso Odebrecht por los presuntos aportes procedentes de Venezuela para la campaña presidencial del 2006 estaría entrando a la etapa de presentación y discusión de las pruebas.

Este nuevo periodo inició este lunes 28 de octubre y posiblemente concluya a fines de año, para posteriormente pasar al juicio oral. Sin embargo, señaló que una vez terminada la etapa de control formal de la acusación, la defensa solicitará el archivamiento definitivo del caso de los aportes provenientes de Venezuela.

“El fiscal no ha logrado acreditar, de manera fehaciente, que Hugo Chávez haya sustraído dinero del tesoro público de Venezuela y, segundo, que haya entregado por varias vías ese dinero al Partido Nacionalista”, declaró Pedraza Sierra.

Dicha declaración se basa en el nuevo Código Procesal Penal, que exige que en la etapa de control de fondo del caso se muestran evidencias claras; por lo cual, la defensa de Humala señaló que no existen documentos que demuestren la culpabilidad de sus patrocinados.
“No hay documentos, ni Chávez tiene denuncias en Venezuela por corrupción. Si no hay esas pruebas, lo demás se cae. El doctor Juárez no está siendo objetivo”, argumentó el abogado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here