Ollanta Humala: El fiscal Rafael Vela se cree un actor político

Ollanta Humala en “A Pensar Más” con Rosa María Palacios / (Foto: Google)

El exmandatario se mostró disconforme con las acciones del fiscal superior del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela. 

El expresidente de la República Ollanta Humala cuestionó el trabajo del fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, señalando que el mencionado actúa como si fuera titular del Ministerio Público, haciendo referencia a las investigaciones que el magistrado tiene a cargo.

El exjefe de Estado realizó estas afirmaciones en relación a los últimos allanamientos a su vivienda, los cuales calificó de “abuso de autoridad” por parte del fiscal superior del Equipo Especial, y recomendó al magistrado realizar una sanción contra el fiscal Juárez Atoche, quien realizó el allanamiento a su domicilio.

“El problema de (Rafael) Vela es que no puede decir que, si se vio un abuso, qué diablos hace este señor para sancionar a Germán Juárez por haber hecho abuso de autoridad. Lo que me parece acá es que él está encubriendo. Este señor Vela emplaza al presidente del Tribunal Constitucional diciendo que está defendiendo a la corrupción”, enfatizó el exmandatario en Radio Santa Rosa.

Asimismo, manifestó que Vela Barba “jala las orejas” al presidente de la República, Martín Vizcarra, señalando que está realizando declaraciones impertinentes. Agregó que el magistrado quiere el papel de “actor político” y que se cree, en la práctica, el fiscal de la Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here