ONPE aprobó y presentó los diseños de las cédulas para el voto convencional y el voto electrónico 2020

La ciudadanía no solo implica el reconocimiento de los derechos, sino también el ejercicio de sus deberes. 

La gerenta de Información y Educación Electoral, Pilar Biggio, en el programa “En Tu Hogar”, indicó que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya tiene los diseños de las cédulas para el voto convencional y electrónico que se realizará el 26 de enero de 2020. Además, anunció que se elaborarán 24 millones de cédulas de sufragio para las Elecciones Congresales Extraordinarias.

Luego de que los diseños de la cédula de sufragio terminen de ser oficializados, la ONPE iniciará su impresión en la tercera semana de diciembre y pasará a realizar el ensamblaje de todo el material, incluyendo las cédulas, para proceder con su distribución a más 5 mil locales de votación a nivel nacional y a más de 200 locales en el extranjero.

Para lograr que este paso importante en el país sea efectuado, el organismo electoral capacitará a más de medio millón de personas sorteadas al azar para que cumplan el papel de miembro de mesa, titulares y suplentes, que estarán a cargo de la mesas de sufragio.

Asimismo, este organismo invita a que todos los ciudadanos se informen para poder cumplir con su deber y derecho cívico este 26 de enero con un correcto “voto informado”, y también que las personas elegidas para ser miembro de mesa recojan sus credenciales y se capaciten con anticipación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here